9/10/2008

Mozart para dummies

La música de Mozart ha sobrevivido sin inmutarse al aluvión de conciertos y homenajes que ha recibido durante 2006, año en que se ha celebrado el 250 aniversario del nacimiento del compositor. No era fácil resistir sin experimentar un sentimiento de saturación. Pero así ha sido, y el arte mozartiano puede comenzar el “año después” sin excesivas resacas.
Por encima de todo, lo que pervive del año Mozart es la sensación familiar y cotidiana de su música, un tesoro sin fondo que continúa suministrando placer, compañía o consuelo, sugiriendo meditaciones y provocando sentimientos, en suma, enriqueciendo al que la escucha con sus insondables poesía y humanismo.
Hay dos nuevas publicaciones que contribuyen a completar una visión de la vida de Wolfgang Amadeus Mozart de forma ágil, original y divertida, desde puntos de vista nada convencionales, sin complejas disquisiciones musicales ni guerras terminológicas.
Mozart para Dummies brinda una completa imagen de la vida de este genio de la música: su alborotada pero dura vida, su rebeldía frente a las jerarquías, su misteriosa muerte y su ilimitada creatividad.
Sander Simons (1962), conocido asesor en relaciones públicas en Ámsterdam, comparte con el lector su entusiasmo por Mozart y dar a conocer tanto al hombre como su música. Además, el libro incluye una completa guía de qué piezas oír a medida que se avanza en la lectura de sus páginas, para que lector pueda orientarse mejor.
Un libro que ilustra por qué, siglos después de su muerte, la música de Mozart sigue fascinando. Incluye intervenciones de músicos que en la actualidad interpretan su música, además de dedicar su parte final a una serie de decálogos, característica esencial en todos los libros para Dummies, donde se recogen los diez grandes malentendidos sobre Mozart, sus diez obras más populares y sus peores rasgos, así como los mayores misterios en torno a su muerte.

No hay comentarios: