4/14/2006

¡Viva Mozart!

Del 27 de enero 2006 al 7 de enero 2007

En el año 2006 el Museo Carolino Augusteum de Salzburgo, en la Nueva Residenz, en el corazón de la ciudad, presenta la gran exposición "Viva MOZART", con la cual se convierte en un centro de atención internacional en el Año de Mozart.
Después de un largo período, será expuesto de nuevo al público el original del KV1, que según el Catálogo Köchl es la primera composición de Mozart.
"¡Viva MOZART!" se acercará a Mozart y su alrededor de forma histórica y de forma moderna, a través de representaciones sensoriales y alto valor vivencial.Excepcionales manuscritos de partituras musicales, cartas originales de Mozart, valiosas pinturas, instrumentos históricos y muchos más objetos significativos serán expuestos gracias a préstamos internacionales y presentados con las técnicas más modernas.El mismo Mozart guiará - por la audioguía - a los visitantes a través de su fiesta de cumpleaños interactiva y las extraordinarias escenas de su vida de artista. La exposición no solamente seduce al visitante al mundo del genio, sino que también muestra a Mozart como persona, su familia, su pasión por el juego y su entusiasmo por la danza y los disfraces. El espectador recibe una impresión visual, virtual y acústica de la vida de Mozart.

No hay comentarios: